Siete detenidos por contaminar contenedores con cocaína destinada a Europa

La Policía Federal realizó los registros en los domicilios vinculados a los sospechosos / Ocultaban la droga entre fruta y otras mercancías lícitas
Compártelo

Este viernes (10/02), la Policía Federal de Brasil lanzó la segunda fase de la Operación Marítimo, con el objetivo de combatir un grupo que operaba en el tráfico internacional de drogas en terminales portuarias del Nordeste y Sudeste. Sus principales bases serían las regiones de Natal, Salvador y São Paulo.

Se cumplieron siete órdenes judiciales de allanamiento y captura y una orden de prisión preventiva emitidas por el 2º Juzgado Penal del Tribunal Federal, en los estados de Rio Grande do Norte, Bahía y São Paulo.

El operativo / PF

En esta segunda fase, la PF buscó obtener información sobre la posible continuidad de las acciones delictivas realizadas por algunos de los implicados que se encuentran en libertad. Las investigaciones comenzaron a fines de 2021, cuando se identificó un grupo logístico encargado de transportar y almacenar la droga desde la frontera entre Brasil y los países productores.

A continuación, los traficantes realizaban la contaminación de contenedores, es decir, introducían la sustancia estupefaciente en cargas de frutas y otras mercancías, que serían destinadas a puertos europeos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.