Policía y SVA estrechan el cerco sobre los responsables de la descarga en Galicia

Los investigadores barajan varios nombres como presuntos organizadores de la operación criminal / Las lanchas se custodian en Ribeira y Vilagarcía
Compártelo

La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de España prosiguen en sus pesquisas para conocer la identidad de la organización criminal que organizó la probable descarga de cocaína que se produjo en la madrugada de este miércoles en un lugar indeterminado entre la cara Norte de la ría de Arousa, donde aparecieron varadas las narcolanchas, y A Costa da Morte. Los agentes han peinado palmo a palmo al territorio al tiempo que avanzan en sus pesquisas que les llevan a centrar el foco en los sospechosos.

Una de las lanchas / Narcodiario

En paralelo, la Policía en la comisaría de Ribeira y Aduanas en el puerto de Vilagarcía de Arousa custodian las embarcaciones que aparecieron varadas en el Parque Natural de Corrubedo y que, con toda seguridad, habrían ejecutado el desembarco de la droga en otro punto más al Norte antes de embarrancar en las playas, como ocurre en todos los alijos de este tipo. La presión policial en el agua ha descendido tras horas de gran control en previsión de la presencia de una nodriza aún en las inmediaciones de la costa gallega, algo que no se puede descartar en ningún momento dadas las actuales circunstancias del tráfico de cocaína a nivel internacional.

Parte posterior de una de las lanchas / Narcodiario

En cuanto a las pistas, son igualmente importantes las cámaras de vigilancia, pues, como avanzó Narcodiario, el helicóptero del SVA logró avistar y localizar de forma exacta a las embarcaciones antes de que entrasen en la ría, a unas 30 millas de la costa, durante la tarde del martes. Horas después, ya por la noche, los narcos consiguieron eludir la vigilancia y entrar en Galicia sin ser detectados.

Otra vista de una de las lanchas / Narcodiario
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.