Persiguen a siete narcolanchas y capturan dos en aguas del Algarve

Portugal ha incautado nueve embarcaciones de alta velocidad con 16 toneladas de hachís en los últimos diez días / Las autoridades lusas detuvieron a 19 sospechosos en ese tiempo / La presión policial en el Campo de Gibraltar desplaza los alijos al Oeste
Compártelo

La Autoridad Marítima Nacional, la Armada portuguesa y la Fuerza Aérea portuguesa llevaron a cabo en la mañana de este martes una operación conjunta en aguas internacionales, frente a la costa sur de Portugal continental, que resultó en la detención de tres hombres bajo fuerte sospecha de haber cometido el crimen de tráfico ilícito de drogas, así como la incautación de dos lanchas de alta velocidad y nueve fardos de hachís, con un peso total de unos 315 kg.

Una de las lanchas / Força Aérea

Tras un monitoreo aéreo realizado por una aeronave de la Fuerza Aérea, se localizaron siete embarcaciones de alta velocidad sospechosas de transporte ilícito de estupefacientes por vía marítima, en el sur del continente, y de inmediato se puso en marcha un operativo conjunto, articulado entre la Dirección Regional del Comando de la Policía Marítima del Sur y la Armada, activándose de inmediato al lugar las embarcaciones de la Policía Marítima y de la Armada.

Lancha intervenida / Autoridade Marítima

Se inició una persecución y se inició un intento de acercamiento a las embarcaciones sospechosas, con apoyo aéreo, y se logró interceptar dos embarcaciones de alta velocidad, con decenas de bidones de combustible a bordo, las cuales fueron incautadas de inmediato. Tras el abordaje, tres hombres, con edades entre 40 y 60 años, fueron detenidos bajo fuerte sospecha de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas.

Durante esta actuación se recogieron del agua nueve fardos de estupefaciente, con un total de unos 315 kg de hachís, que posteriormente serán entregados a la Policía Judicial. Las embarcaciones incautadas fueron conducidas a tierra, con el apoyo de una embarcación de la Policía Marítima y una lancha rápida de la Armada.

Otra lancha incautada / Autoridade Marítima

Desde el 27 de enero se han incautado 9 lanchas de alta velocidad con unos 470 fardos, correspondientes a más de 16 toneladas de hachís, y han sido detenidas 19 personas, destacando una sola operación en la que se intervinieron 8,6 toneladas. 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.