Efectivos de la Unidad de Delincuencia Urbana de la Guardia Urbana, conjuntamente con agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona (España), detuvieron el pasado viernes por la mañana en el barrio de Campclar a dos hombres, de 20 y 39 años y dos mujeres de 24 y 46 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
La investigación se inició a raíz de la información policial generada durante los últimos meses, en los que se tuvo conocimiento de que una mujer que recientemente había salido de prisión por tráfico de drogas, había vuelto a impulsar la misma actividad en un domicilio de la calle Riu Brugente del barrio de Campclar de Tarragona.
Durante la investigación previa se confirmó que muchas personas frecuentaban a diario este domicilio a cualquier hora del día para comprar básicamente cocaína, heroína y marihuana. Esto generó inseguridad y preocupación vecinal. También pudo determinarse que utilizaban una segunda vivienda en el mismo edificio para almacenar las drogas y el dinero ante la posibilidad de una actuación policial.
Esta actividad ilícita corría a cargo de dos mujeres y dos hombres, uno de los cuales también había salido recientemente de la cárcel, donde había ingresado preventivamente después de haber sido detenido el año pasado cuando transportaba 150 gramos de cocaína, cincuenta de heroína y cerca de 5.000 euros en efectivo.
La investigación permitió reunir los indicios suficientes para obtener una orden judicial para acceder a tres viviendas, dos de las cuales se había confirmado previamente que se estaban utilizando como punto de venta. El dispositivo se llevó a cabo la madrugada del viernes por parte de agentes de la Guardia Urbana y efectivos de Mossos d’Esquadra.
En su interior encontraron 500 gramos de cocaína, 30 gramos de heroína, cuatro kilos de cogollos secos de marihuana, y varios elementos y utensilios de corte, pesaje y envoltorios. Asimismo, también se intervinieron 2.200 euros en billetes fracciones, documentos y apuntes relacionados con esta actividad ilícita y dos vehículos. Este operativo policial se enmarca en el Pla de Barris que ha permitido efectuar, en casi tres años, más de 30 entradas y pesquisas de forma conjunta entre Guardia Urbana y Mossos.
Los cuatro detenidos pasaron el domingo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó para tres de ellos el ingreso en prisión. La detención del cuarto implicado quedó sin efecto el viernes con la obligación del detenido de presentarse ante el juez cuando sea requerido.