Ocho detenidos con 8,6 toneladas de hachís en dos narcolanchas en el Algarve

Autoridades portuguesas detuvieron a ocho personas en ambas embarcaciones semirrígidas / Se trata de la segunda operación similar en pocos días en la misma ubicación geográfica
Compártelo

La Armada, el Ejército del Aire, la Autoridad Marítima y la Policía Judicial de Portugal llevaron a cabo una operación en aguas internacionales al sur del citado país, que resultó en la identificación e incautación de dos embarcaciones semirrígidas de alta velocidad equipadas con motores de gran potencia, presuntamente de transporte de producto estupefaciente. El operativo, que incluyó el decomiso de 8,6 toneladas de hachís, se produce solo unos días después de que las mismas fuerzas de seguridad aprehendieran otras dos lanchas con cerca de 5.000 kilos en la misma zona del Sur de la Península Ibérica. 

El monumental alijo / Marinha

Tras una misión rutinaria de patrullaje marítimo de la Fuerza Aérea, en la que se monitorearon movimientos sospechosos de las embarcaciones, se realizó una operación de aproximación en aguas internacionales, teniendo como objetivo a dichas embarcaciones que se encontraban juntas, a unas 70 millas náuticas al sur del territorio continental.

Una de las lanchas / Marinha

El exitoso abordaje realizado por medio de la Armada operada por infantes de marina, permitió la interceptación, la detención de los tripulantes y la aprehensión del producto estupefaciente, el hachís. Las embarcaciones fueron trasladadas al puerto de Faro, el lugar más cercano a la aproximación, para realizar las diligencias de investigación posteriores. Esta acción resultó en la incautación de alrededor de 8.600 kilos de hachís. Ocho hombres de entre 34 y 40 años fueron detenidos.

La segunda embarcación / Marinha

Los detenidos serán presentados a la Autoridad Judicial competente. La investigación está a cargo de la Policía Judicial de Portugal.

Operativo desde el aire / Marinha
Compártelo

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.