Dos agentes de la Policía Marítima de Portugal resultaron heridos en la jornada de este sábado cuando fueron embestidos por una narcolancha que acudía a proteger a otra que estaba siendo perseguida por la de las autoridades, según informan fuentes oficiales de la Autoridad Marítima.
El operativo marítimo, el tercero en apenas una semana en la región (los anteriores se saldaron con la intervención total de más de 12.000 kilos de droga) sirvió igualmente para detener a tres traficantes en una de las lanchas al tiempo que trasladaron a los funcionarios heridos a un centro sanitario.

Los hechos ocurrieron en la misma zona que las anteriores acciones, al Sur del Algarve, una ruta cada vez más utilizada dada la gran presión existente en las costas españolas. Los narcos lanzaron numerosos fardos al mar durante la persecución que están siendo recuperados.
En el marco de lo ocurrido, la lancha de los delincuentes pasó literalmente por encima de la de los agentes de la autoridad, causando los dos citados heridos y provocando la caída al mar de otros dos, lo que no impidió la detención de los sospechosos.
Esta misma semana, agentes de Aduanas fueron objeto de otro ataque, en ese caso con piedras, cuando se vieron sin motor en aguas de Gibraltar y se quedaron en manos de una violenta colla.
Todo el Sur de la Península se ha convertido en un escenario de lo más peligroso ya no solo para los narcotraficantes sino también para la propia Policía.