Narcolancha con unas cuatro toneladas de hachís en el río Guadiana

Autoridades de España y Portugal intervinieron la embarcación y detuvieron a dos sospechosos en otra lancha en las inmediaciones / La Guardia Civil dirige las investigaciones posteriores
Compártelo

Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Guardia Nacional Republicana en aguas del río Guadiana, frontera natural entre España y Portugal, desembocó en la interceptación de dos embarcaciones, una de recreo y otra de transporte de drogas, esta última cargada con unos 100 fardos de hachís. 

El seguimiento de la embarcación principal se produjo este miércoles, según relatan fuentes del rotativo portugués Noticias ao Minuto. En el mismo fueron avistadas varias embarcaciones menores río arriba, con intención clara de recoger la droga que llevaba la mayor, una clásica narcolancha de tres motores y unos 12 metros de eslora.

La embarcación / GNR

Los agentes consiguieron dar el alto a una de las pequeñas embarcaciones y detuvieron a sus dos tripulantes, de 19 y 52 años. El resto huyeron. A continuación procedieron a la inspección de la lancha que transportaba la droga, ya varada, con una carga aproximada de 4.000 kilos de hachís que fue decomisada. Las pesquisas quedaron en manos de la Guardia Civil, dado que el final del operativo llevó a las embarcaciones hacia el lado español del río Guadiana.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.