La Aduana de Burdeos intercepta 2,5 toneladas de hachís procedentes de España

La droga fue localizada en compartimentos ocultos de un vehículo que transportaba trigo hacia Países Bajos / Los alijos llegan a la Península desde Marruecos por vía marítima y, tras un tiempo almacenada, se envía a distintos países de Europa
Compártelo

El 30 de enero, los agentes de la brigada aduanera de Burdeos, al mando de la vigilancia de la autopista A-63 en dirección sur/norte, seleccionan un camión de procedencia española. Los documentos de transporte mencionan un envío de trigo entre España y los Países Bajos.

El perro deja una marca clara en la parte trasera izquierda del remolque. El servicio decide entonces profundizar el control y descubre la mercancía fraudulenta alojada en compartimentos laterales especialmente habilitados bajo la carga de trigo que cubre todo el remolque. En total, la brigada de Burdeos interceptó 2.414,8 kg de resina de cannabis (hachís) y 9,75 kg de hierba de cannabis (marihuana) por un valor de más de 19 millones de euros en el mercado ilícito.

El camión / Douane

Hasta el 31 de julio de 2022, la aduana de Francia incautó casi 73 toneladas de narcóticos, incluidas 41,2 toneladas de cannabis.

El alijo / Douane

Bruno Le Maire, Ministro de Economía, Finanzas y Soberanía Industrial y Digital y Gabriel Attal, Ministro Delegado a cargo de las Cuentas Públicas, declararon: “Una vez más, las costumbres se ilustran con una incautación excepcional de cannabis que recuerda su papel clave en la lucha contra el narcotráfico. Felicitamos a los funcionarios de aduanas por su compromiso diario con la protección de nuestros conciudadanos”.

Las rutas del hachís son muy conocidas: la droga parte de Marruecos y llega por mar hasta España, donde se almacena un tiempo antes de su carga en camiones o furgonetas hasta distintos puntos de Europa. 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.