Intervienen unos 3.000 kilos de hachís en una narcolancha en Gran Canaria

Los investigadores recibieron la alerta de la presencia del cargamento por parte de un pescador / Los narcos que introdujeron la mercancía consiguieron huir del lugar y evitar su detención / La sustancia llegó a las islas desde Marruecos
Compártelo

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, con el apoyo de miembros de la Policía Local y del cuerpo de Bomberos, retiraron un gran alijo de hachís compuesto por unos 80 fardos con un peso que, a falta de confirmación oficial, superaría las tres toneladas, en el interior de una embarcación que apareció varada en una zona de costa de la isla de Gran Canaria, en España.

La narcolancha y la droga / Narcodiario

En concreto, el cargamento ilícito y la embarcación fue localizada por un pescador en el área de Ojos de Garza, en el término municipal de Telde, en un hallazgo que se produjo en la mañana de este domingo. Las primeras hipótesis apuntan a que los narcotraficantes se vieron obligados a abandonar la embarcación al no poder organizar una colla para su recogida. Los agentes rastrean la zona en busca de sospechosos.

La ruta del hachís entre el Sur de Marruecos y las Islas Canarias es uno de los canales activos para el tráfico de esta clase de drogas que posteriormente se envía hacia el resto de Europa por distintas vías, lo que resulta más sencillo una vez que está en territorio Shengen, con escasos controles aduaneros.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.