Intervienen dos toneladas de cocaína que llegaron en avión a Mato Grosso

Las autoridades siguieron la pista del narcovuelo hasta llegar a un gran centro de acopio en una zona de pantanos
Compártelo

La Policía Federal de Brasil, en un operativo conjunto con el Grupo Especial de Fronteras (Gefron), incautó en la tarde de este domingo 1.723,90 kilos de clorhidrato de cocaína en una zona boscosa de la región de Poconé, en Mato Grosso, un alijo que complementa a los 462 intervenidos poco antes en una aeronave en la misma área del país sudamericano.

La droga estaba escondida en medio de la densa vegetación del pantanal de Mato Grosso cubierta por lonas y hojas, y ese punto era el destino del cargamento hallado en la aeronave, todo un centro de almacenamiento a gran escala.

La droga hallada en el avión / PF

El hallazgo fue resultado del monitoreo de la región fronteriza realizado por organismos de seguridad en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas. La región es bien conocida porque había sido utilizada en el pasado para ocultar drogas y, en las cercanías, se encontró una pista clandestina para el aterrizaje de aviones.

El cargamento encontrado en el manglar / PF

Preliminarmente, las investigaciones apuntan a un nexo entre ese decomiso del área rural y un delito flagrante perpetrado en la tarde del mismo domingo en Sinop, en el cual fue abordada la citada avioneta con 462 kilos de clorhidrato de cocaína.

Mientras, continúan las investigaciones para identificar a todos los involucrados, cabecillas y descapitalización de las organizaciones criminales.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.