Interceptan una lancha con 350 kilos de cocaína al Sur de Inglaterra

Los movimientos sospechosos de la embarcación en el Canal pusieron en alerta a la Policía / Las autoridades valoraron el alijo en 35 millones de libras esterlinas / Tres hombres fueron arrestados en relación con el cargamento
Compártelo

Los oficiales de la Metropolitan Police de Reino Unido han incautado 350 kg de cocaína a bordo de un bote pequeño en una operación apoyada por la Agencia Nacional del Crimen (NCA) y la Fuerza Fronteriza.

El bote / Met Police

El buque, una embarcación de recreo que también puede emplearse para la pesca, fue incautado, y se encontraron 350 kg de cocaína a bordo. Las drogas tienen un valor estimado en la calle de 35 millones de libras esterlinas.

Los detectives de Scotland Yard se desplegaron en Eastbourne, Sussex, el sábado 18 de febrero, donde interceptaron el pequeño bote que estaba amarrado en el puerto aproximadamente a las 22:15 horas. La operación tuvo lugar después de que los oficiales recibieran información sobre los movimientos sospechosos del barco en el Canal.

Los paquetes, en el barco / Met Police

Tres hombres fueron arrestados, acusados ​​y ya están en prisión preventiva por conspiración para importar drogas de Clase A.

La inspectora Lydia Stephens, del Comando Especializado en Delitos de la Met Police, dijo: “Estamos comprometidos a abordar el impacto de las drogas de Clase A en nuestras comunidades. Este enorme cargamento, claramente significativo, estaba destinado a las calles de Londres a través de bandas de narcotraficantes de ‘líneas urbanas’, el 80 por ciento de las cuales tienen un historial de violencia que incluye vínculos con asesinatos. Apuntar a ellos ayudará a salvaguardar a los niños explotados por ellos y reducir la violencia grave en la capital. Me gustaría agradecer a los colegas de la Agencia Nacional del Crimen y la Fuerza Fronteriza por su ayuda en esta operación de tiempo rápido”.

Los paquetes de cocaína / Met Police

Martin French, gerente de inteligencia de la Agencia Nacional del Crimen, dijo: “La NCA aportó una serie de capacidades especializadas a esta investigación que ayudaron a asegurar la incautación de estas drogas de Clase A. La pérdida de esta cocaína significa que no contribuirá a la miseria y el caos que el mercado de drogas Clase A causa en nuestras comunidades.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.