Interceptan un pesquero con más de cinco toneladas de hachís en Ayamonte

Vigilancia Aduanera llevó a cabo un operativo que evitó el acceso a puerto del arrastrero simulando actividades lícitas
Compártelo

Efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria intervinieron en las últimas horas un barco pesquero dedicado al arrastre que, en lugar de género, tenía todo su espacio disponible ocupado de fardos de arpillera que contenían hachís procedente de Marruecos. 

El pesquero / VesselFinder

El operativo marítimo se registró en la madrugada de este miércoles a escasa millas al Sur de Ayamonte, en la desembocadura del Guadiana que sirve de frontera física entre España y Portugal. La embarcación, llamada Praia de Monte Gordo, tenía su base en la localidad de Vilareal de Santo Antonio, al otro lado de la frontera. Procedente de allí y con capitán luso, los otros tres tripulantes, todos ellos detenidos, son de nacionalidad española, según informan diversas fuentes. 

La droga, que se calcula en más de cinco toneladas, ha sido trasladada a suelo español, y las diligencias en marcha corren a cargo de los juzgados de Ayamonte (Huelva).  Todo indica que el pesquero recibió la droga en altamar y tenía previsto colarla en el territorio simulando actividades lícitas.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.