Ecuador interviene casi 9.000 kilos de cocaína en un contenedor destinado a Amberes

La droga estaba colocada entre un cargamento de banano para exportación / Se trata del mayor alijo de esta sustancia a nivel mundial en 2023, valorado en más de 300 millones de euros
Compártelo

Efectivos de la Policía Nacional de Ecuador especializados en la detección y el control de las sustancias estupefacientes en los puertos del país decomisaron en las últimas horas el mayor alijo de cocaína del año y uno de los más importantes de todos los tiempos en un solo contenedor, al hallar 8,7 toneladas de la citada droga en una de las terminales marítimas de Guayaquil.

El cargamento ilícito, encontrado fruto de las labores de inteligencia y perfilamiento de las autoridades, pertenecía a varias organizaciones criminales y tenía como destino el puerto de Amberes, en Bélgica, una de las principales puertas de entrada de este tipo de droga en Europa.

La cocaína estaba entremezclada entre cajas de banano para exportación, uno de los escondites más conocidos por las fuerzas de seguridad. El valor aproximado del monumental alijo en el continente europeo superaría con creces los 300 millones de euros.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.