Dos narcolanchas con 1,3 toneladas de drogas en el Pacífico colombiano

Incautaron más de una tonelada de cocaína en Chocó y unos 350 kilos de marihuana en Buenaventura / Seis sujetos fueron detenidos tras sendas persecuciones marítimas
Compártelo

Unidades de la Armada de Colombia, en desarrollo de operaciones de control marítimo en el Pacífico colombiano, interceptaron dos embarcaciones cuando navegaban a alta velocidad transportando 1.368 kilogramos de sustancias estupefacientes, evitando que más de 36 millones de dólares producto de la venta en el mercado ilegal internacional llegarán a las organizaciones narcotraficantes.

La cocaína / Armada

La primera lancha sin nombre y sin matrícula, tripulada por tres sujetos, fue detectada aproximadamente a 50 millas náuticas del municipio de Bahía Solano – Chocó, cuyos tripulantes al notar la presencia de las autoridades intentaron emprender la huida sin éxito alguno. Durante la inspección, se encontró que transportaban 32 bultos. El personal de Guardacostas trasladó la embarcación juntos a sus tripulantes y material hasta el municipio de Bahía Solano, donde fueron dispuestos ante el personal de Policía Judicial, el cual realizó la Prueba de Identificación Homologada – PIPH, a los paquetes, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 1.022 kilogramos de cocaína.

Así mismo, unidades de Guardacostas detectaron otra embarcación cuando navegaba a unas 60 millas náuticas del municipio de Buenaventura – Valle del Cauca, tripulada por tres sujetos. Durante la inspección a esta embarcación que tenía en su casco el nombre “La Raya”, el personal militar verificó que transportaban 13 bultos y procedió a trasladarlos hasta la ciudad puerto, donde el personal del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, adelantó los procedimientos judiciales pertinentes, determinando que los paquetes contenían 346 kilogramos de marihuana.

Una de las lanchas / Armada

Los seis sujetos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, serán judicializados por el presunto delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.