Cazados en plena descarga de hachís y puestos en libertad

Los Mossos capturaron a cuatro hombres en plena recogida de droga y evitaron su llegada a tierra en Tarragona / Las armas intervenidas dan una idea de la violencia de la red desmantelada
Compártelo

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de las Terres de l’Ebre (Cataluña, España) detuvieron el 16 de octubre y el 20 de diciembre, a siete hombres de entre 20 y 43 años presuntamente implicados en un desembarco de hachís en Alcanar Platja (Montsià). Se les atribuyen delitos contra la salud pública, en su variante de tráfico de drogas, y pertenencia a grupo criminal, en una operación que acaba de cerrarse esta misma semana.

La droga / Mossos

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 16 de octubre cuando un grupo de personas, vestidas de negro, accedieron con furgonetas a las instalaciones de un camping de la localidad de Alcanar para llegar a su playa. Un aviso puso en alerta de este hecho a los Mossos d’Esquadra que, junto a efectivos de la Policía Local de Alcanar, se dirigieron rápidamente al camping. Esta rápida actuación policial coordinada permitió frustrar un desembarco de hachís, que ya se había iniciado, y detener a cuatro hombres cuando intentaban huir.

Bidones incautados / Mossos

En el mismo lugar de los hechos se localizaron una serie de objetos utilizados para realizar este tipo de delito, como son 64 bidones de gasolina preparados para abastecer a las embarcaciones que transportaban la droga, una pistola y un fusil para dar protección al grupo y un fardo con 33 kilos de hachís.

A raíz de estos hechos, la DIC inició una investigación para identificar a los miembros del grupo criminal, averiguar su modus operandi, las rutas y distribución de la droga. Así, las gestiones de investigación permitieron, dos meses más tarde, la detención de otras tres personas, miembros de este grupo criminal, que también habían organizado y participado en la ejecución del delito.

Fusil intervenido / Mossos

En el marco de esta segunda fase de la investigación, aparte de los tres detenidos, los investigadores llevaron a cabo el 20 de diciembre la entrada y registro en tres domicilios y un almacén utilizado por los miembros del grupo criminal. Allí se localizaron un fusil, dos escopetas y una pistola neumática, así como puños americanos, una defensa eléctrica, armas blancas y munición diversa.

Efectos incautados / Mossos

En estas entradas y registros también se intervinieron 28.000 euros en efectivo, una máquina para contabilizar billetes y 2,5 kg de hachís. Los siete detenidos pasaron a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Amposta y la autoridad judicial decretó su libertad con cargos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.