Camión con media tonelada de hachís en Guadalajara

La Guardia Civil dio el alto al vehículo al hallarse en las bases de datos como sustraído / La droga estaba oculta en un doble fondo habilitado para su ocultamiento
Compártelo

La Guardia Civil ha detenido en Guadalajara al conductor de un camión que circulaba por la A-2 con 530 kilos de hachís. El arresto tuvo lugar durante un dispositivo en el marco del Plan Telos, dirigido a la represión del tráfico de este tipo de droga.

Los agentes se encontraban a la altura del kilómetro 73 de la Autovía A-2, en el término municipal de Torija, cuando verificaron la matrícula de un camión que circulaba por el lugar; comprobaron en las bases de datos de interés policial que le constaba una posible documentación sustraída de la cabeza tractora y del semirremolque.

Fue interceptado en el Polígono Industrial de Torija para identificar a su conductor y comprobar la documentación del vehículo. Durante el registro, la carga del semirremolque estaba vacía pero los agentes notaron unas láminas metálicas que estaban colocadas de forma irregular.

Ante estos indicios se levantaron las láminas y se localizaron tres dobles fondos donde se encontraban alojados 53 paquetes de grandes dimensiones que contenían tabletas de hachís. Inmediatamente, se procedió a la detención de un varón de 43 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.