Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, considerado por las autoridades de Paraguay y Colombia el autor intelectual del asesinato sicarial del fiscal Antidroga Marcelo Pecci, es el último detenido en relación con el caso. Su arresto se produjo en las últimas horas en un suburbio de Río de Janeiro (Brasil) donde se ocultaba desde que se produjo el crimen.
En paralelo, y con el apoyo de familiares, generó estructuras lícitas para blanquear los beneficios, una vez que había entretejido una red capaz de enviar grandes cantidades de droga en contenedores hacia otros continentes, especialmente hacia Europa.
Las investigaciones lideradas por Marcelo Pecci, instructor de la operación Ultranza que provocó la caída de toda su organización, habrían perjudicado sus intereses narcocriminales, por lo que, según sostienen las autoridades, ordenó darle muerte aprovechando que se encontraba de vacaciones en la isla Barú, en Cartagena de Indias, en un lugar expuesto.
Con su detención se elevan a 50 las personas investigadas en el seno de la citada organización criminal que queda prácticamente desmantelada merced al buen trabajo policial y a la coordinación entre varios países.