La Subdirección de Procesamiento de Narcóticos de la Dirección de Seguridad de Attica, en Atenas, después de evaluar información sobre la inminente importación de una gran cantidad de cocaína de Ecuador a Grecia por mar con un contenedor, logró ubicar el contenedor específico dentro del puerto de El Pireo y ponerlo bajo vigilancia.
En concreto, la semana pasada se realizó un control universal del contenedor, con la participación de la 3ª Dirección de Aduanas del Pireo, la Dirección de Persecución de Drogas y Contrabando y la Fiscalía de Estupefacientes. El resultado del control fue el hallazgo, dentro del mecanismo de refrigeración del contenedor, de 50 paquetes de cocaína, con un peso total de 57 kilogramos y 195 gramos. Se estima que el beneficio esperado por la venta de la cantidad de cocaína decomisada supera la cantidad monetaria de 2.000.000 euros.
Se adelanta una investigación preliminar por parte de la Subdirección de Fiscalía de Estupefacientes y ya se ha desarrollado la cooperación con las Autoridades correspondientes en el exterior, para la identificación y captura de los responsables.