2,5 toneladas de marihuana en zonas rurales del Pacífico colombiano

Junto a una vivienda abandonada se hallaron 1,9 toneladas y cerca de una salida fluvial otros 600 kilos preparados para su embarque hacia el mar
Compártelo

En el desarrollo de dos operaciones conjuntas y coordinadas contra el narcotráfico, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, localizaron e incautaron 2.529 kilogramos de marihuana en zonas rurales de los departamentos de Cauca y Chocó.

Los fardos decomisados / Armada

En la primera operación realizada en el departamento del Cauca, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.42 de la Armada de Colombia y del Batallón de Infantería No.56 del Ejército Nacional localizaron, en el interior de una vivienda abandonada, en el sector “Brazo el Coco”, área rural del municipio López de Micay, un total de 64 bultos que contenían 1.860 paquetes rectangulares, con características de color y olor semejantes a la marihuana.

Por otra parte, tropas del Batallón de Infantería de Marina No.23 mientras realizaban registro y control de área, en la desembocadura del río Chadó, en el municipio de Bahía Solano – Chocó, localizaron 27 costales de tamaño irregular, que contenían en su interior 637 paquetes rectangulares con características similares a la marihuana.

El gran alijo / Armada

El material incautado fue transportado a instalaciones de la Armada de Colombia, en donde personal de la Seccional de Investigación Judicial y Criminal – SIJIN de la Policía Nacional realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, que arrojó resultado positivo para 1.932 kilogramos y 597 kilogramos de marihuana, respectivamente. En las operaciones no se presentaron capturas.

Con esta incautación se afectan las finanzas de los grupos delincuenciales al servicio de narcotráfico en el Pacífico, quienes dejan de percibir en sus arcas más de 16 millones de dólares.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.