La Guardia Civil de Valencia ha detenido a dos personas e investiga a una tercera por dirigir un punto de venta de sustancias estupefacientes muy activo en el término municipal de Puçol que, además, tendrían una estructura que les permitía blanquear las ganancias de su actividad ilegal.
Los autores llevaban regentado el negocio ilícito durante años, lo que les había permitido ostentar una vida de lujos, blanqueando el dinero adquirido a través del bar que regentaban, adquiriendo vehículos de alta gama y bienes inmuebles, entre otros.
Tras un tiempo realizando esta actividad, ambos habían perfeccionado las medidas de seguridad para no ser relacionados con ningún tipo de droga en caso de ser detenidos, por lo que la escondían en el interior de un vehículo que hacía las veces de almacén registrado a nombre de una tercera persona. Además, prácticamente no lo utilizaban y podía estar meses estacionado en el interior de un garaje comunitario sin moverse.
Una vez localizado el lugar en el que se ocultaba la droga, los agentes realizaron diversos registros tanto en el vehículo, en el domicilio en Puçol, y en la taberna. De este modo se aprehendieron cuatro vehículos valorados en 110.000 euros, 6.200 euros en efectivo, 6.800 gramos de hachís, 5.900 gramos de marihuana, 607 gramos de cocaína en piedra, cinco teléfonos móviles valorados en 4.000 euros, una envasadora al vacío, cinco basculas de precisión y nueve relojes de imitación con la inscripción ‘Rolex’. También se bloquearon las cuentas bancarias con un valor de 15.843,83 euros.