Una avioneta lanza fardos con hachís en el Sur de la Península

El avión, procedente de Marruecos, tenía como posible destino el Norte del país, cerca de Galicia / Autoridades lusas asumen las investigaciones
Compártelo

Dos aviones F-16 de la Força Aérea Portuguesa fueron activados ante la presencia en el espacio aéreo del país vecino de una aeronave de pequeño tamaño, muy similar a las que emplean los narcotraficantes en Sudamérica para el transporte de cocaína de unos países a otros, sin ningún permiso para sobrevolar Portugal.

La avioneta, que procedía de Marruecos, estaba cargada de unos 300 kilos de hachís repartidos en 10 fardos, según piensan las autoridades, que investigan un caso que no pudieron esclarecer por el momento. Sí se sabe que los narcotraficantes lanzaron fardos desde el aire cerca de la autopista A-26 a la altura de Ferreira do Alentejo. Se desconoce si parte de esa droga pudo ser recuperada por personas relacionadas con la avioneta que esperaban en tierra.

Lo que sí se sabe es que por el momento no se produjeron detenciones, ni los tripulantes de la aeronave ni posibles personas en tierra que hayan recibido todo o parte del cargamento de drogas. Algunas fuentes apuntan que el destino final del narcojet era el Norte de Portugal, cerca de Galicia. 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.