Un pase de drogas lleva a la Ertzaintza hasta una ‘guardería’ cerca de Bilbao

El detenido acumulaba importantes cantidades de drogas sintéticas, además de cocaína y cannabis / Disponía de básculas y útiles para su manipulado / Ocultaba 38.000 euros en efectivo
Compártelo

La Policía del País Vasco (Ertzaintza) ha detenido a un hombre de 44 años acusado de tráfico de drogas en Balmaseda, cuando intentaba llevar a cabo un pase de droga. Gracias a la investigación posterior se pudieron incautar casi 38.000 euros e importantes cantidades de cocaína, speed, hachís y marihuana. El juez ha ordenado su encarcelamiento.

En la tarde de este jueves, un policía que realizaba labores preventivas contra el narcomenudeo en Balmaseda vio a un hombre sospechoso que intentaba hacer un pase de droga. Los agentes activos conocían al hombre de anteriores operativos policiales relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes, y tras identificarlo, le pidieron que dejara todo en el suelo. La persona tenía encima envoltorios que contenían sustancias estupefacientes como cocaína y anfetamina, trozos de hachís y algunos cogollos de marihuana entre su ropa, así como 462 euros en billetes y monedas.

Material intervenido / Ertzaintza

Por ello, la patrulla detuvo al hombre bajo sospecha de narcotráfico, y lo trasladó a la sede policial para iniciar las funciones policiales correspondientes. En el marco de esta investigación, solicitaron las correspondientes órdenes de allanamiento a la vivienda del detenido, ya que podría tratarse de un lugar relacionado con los hechos que motivaron la detención.

Al registrar la vivienda encontraron 600 gramos de speed, 210 gramos de cocaína, 1.328 gramos de hachís, 560 gramos de marihuana y 511 pastillas de éxtasis, así como todo lo preciso para manipular estas sustancias. Además, también encontraron material para la preparación y distribución de sustancias anestésicas, un teléfono móvil, balanzas de precisión y una importante cantidad de dinero, 37.960 euros.

Este viernes, tras ser entregado al Juzgado de Guardia de Balmaseda, el juez ordenó su ingreso en prisión, siendo trasladado de inmediato a la prisión de Basauri.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.