Tres toneladas de cocaína en un zulo subterráneo de Callao

El almacén se ubicaba debajo de una estructura de cemento en una vivienda / La Dirección Antidrogas detuvo a cuatro personas y evitó la salida del cargamento ilícito hacia los mercados internacionales / La droga está valorada en más de 100 millones de euros
Compártelo

Las inmediaciones de Callao, en Perú, han sido históricamente lugares empleados para el almacenamiento de grandes cantidades de clorhidrato de cocaína que, procedentes de los centros de producción del interior del país, se aproximan a las terminales marítimas para su salida hacia los mercados internacionales, especialmente Europa. En las últimas horas, la Dirandro de la Policía Nacional peruana halló unas tres toneladas de cocaína, uno de los mayores alijos de los últimos meses, en uno de esos centros de acopio ubicado en una vivienda cerca de la costa del Pacífico.

El operativo, desarrollado por los especialistas antidroga de la Policía, sirvió para determinar la presencia de un almacén subterráneo en el que se ocultaba la mercancía, guardada en bolsas de gran tamaño y a su vez ya perfectamente empaquetada kilo a kilo para su suministro. «Todo el piso era de cemento y debajo de ese cemento se encontraron los 51 paquetes. Este es un sitio donde recopilan la droga, esto es un acopiado de droga de distintos puntos, ya que hay varias marcas. Hasta el momento se ha capturado a 4 personas», declaró Jorge Castillo, responsable policial en la región.

Detalle de la droga / Dirandro

Los máximos responsables de la Policía de Perú acudieron al lugar para felicitar a la Dirandro y en especial a los agentes que operan sobre el terreno para realizar esta clase de hallazgos.

Droga intervenida / Dirandro

La droga decomisada tendría un valor en el mercado ilícito europeo que superaría claramente los 100 millones de euros. Las autoridades explicaron que los paquetes presentaban logos distintos y que gran parte de la mercancía estaría preparada para ser adosada a mercantes mediante el sistema de torpedos.

Los paquetes / Dirandro
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.