En una actuación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria se han intervenido 32,5 kilos de cocaína, divididos en veinticinco paquetes sólidos, que había en el interior de un bulto oculto en la parte sumergida del casco de un buque mercante procedente de Brasil. Ocurrió en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria tras la intervención de los buzos especialistas en esta clase de operativos.

Cabe destacar que para ejecutar una inspección más exhaustiva del buque, especialmente en la parte del casco que se encuentra sumergida, se solicitó la colaboración de miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), quienes localizaron la sustancia aprehendida en los sistemas de aspiración ubicados en el casco. Esta actuación ha supuesto la segunda intervención de este tipo en el último mes.

Una vez extraídos del agua los paquetes, se realizaron las comprobaciones oportunas del ‘narcotest’, dando como resultado positivo en cocaína, y arrojando todo ello un peso de 32,5 kilogramos, valorada en más de 1.144.000 euros.