¡Semisumergible de 20 metros con 4 toneladas de cocaína!

La Armada detuvo a los cuatro tripulantes, que abrieron las válvulas con la intención de hundir la embarcación cuando se vieron descubiertos
Compártelo

En desarrollo de una operación de interdicción marítima adelantada por unidades de la Armada de Colombia en contra del narcotráfico, se interceptó un artefacto naval tipo semisumergible cuando navegaba tripulado por cuatro sujetos extranjeros que transportaban cuatro toneladas de cocaína.

Los detenidos y la droga / Armada

Con este golpe, la Fuerza Naval del Pacífico evitó el tráfico y consumo de cerca de 12 millones de dosis de cocaína y el ingreso de más de 135 millones de dólares a las finanzas de las estructuras narcotraficantes.

En el procedimiento de interdicción marítima participaron buques de la Armada de Colombia, unidades de Guardacostas, Aviación Naval y apoyo extranjero, que permitieron detectar el artefacto ilegal, el cual al momento de iniciar el registro le empezó a ingresar agua, posiblemente en un intento de los traficantes por hundirlo.

El alijo / Armada

Para salvaguardar la vida de los tripulantes fue necesario situarlos en la unidad de Guardacostas e iniciar el proceso de evacuación del material. Asimismo, se procedió a contener el ingreso de agua para trasladarlo a la Estación de Guardacostas de Tumaco. Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación realizaron la prueba de identificación preliminar homologada – PIPH a los paquetes, que arrojaron positivo para 4.025 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Los sujetos serán judicializados por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El aparato / Armada

Con esta interdicción e incautación, la Armada logra afectar de forma contundente las finanzas de las estructuras narcotraficantes, restándole capacidad logística para financiar sus actividades ilícitas.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.