Oleada de mulas con cannabis que vuelan de California a Reino Unido

Londres ha incautado 400 kilos en los últimos ocho días y ha detenido a once personas / La marihuana es legal en Los Ángeles y tiene un alto valor en el mercado europeo
Compártelo

Los oficiales de la Agencia Nacional del Crimen (NCA) están emitiendo una advertencia a los posibles traficantes de drogas después de que se realizara una serie de incautaciones consecutivas de cannabis a pasajeros que volaban desde Los Ángeles en los Estados Unidos a Reino Unido. 

Uno de los hallazgos / NCA

Otros dos ciudadanos estadounidenses fueron arrestados en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, el martes 17 de enero, lo que significa que once individuos han sido detenidos hasta este momento procedentes de vuelos desde Los Ángeles en solo ocho días con importantes cantidades de marihuana en sus equipajes.

En cada caso, los agentes de la Fuerza Fronteriza han incautado entre 30 y 50 kilos de cannabis en el equipaje facturado. En total se han incautado más de 400 kilos. Nueve de los ciudadanos estadounidenses han sido acusados ​​de intentar importar drogas de clase B y permanecen bajo custodia hasta que comparezcan ante el tribunal. Los dos arrestados el martes están siendo interrogados por investigadores de la NCA.

Maleta llena de cannabis / NCA

Los expertos de la NCA dicen que el cannabis de California, donde se puede cultivar legalmente, tiene un precio más alto para los grupos criminales del Reino Unido. El comandante de la rama de Heathrow de la NCA, Andy Noyes, dijo: “A la luz de esta serie inusual de incautaciones, la policía sin duda prestará más atención a los pasajeros en la ruta de Los Ángeles a Londres y aumentará los controles. Nuestra investigación sobre estos eventos continúa, pero estoy haciendo un llamado directo a cualquiera que esté considerando involucrarse en el transporte de drogas al Reino Unido. Piensa muy bien en las consecuencias. Los mensajeros que traen sustancias ilícitas al Reino Unido juegan un papel importante en el fomento del crimen organizado, por lo que aquellos que son atrapados enfrentan severas sentencias de cárcel. Simplemente no vale la pena el riesgo”.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.