Neutralizan a Neto en Juárez y atrapan a Ovidio Guzmán en Sinaloa

El hijo de El Chapo fue trasladado a Ciudad de México tras una espiral de violencia generada por el cártel para intentar impedirlo en Culiacán
Compártelo

Según la versión que ofrecen las autoridades mexicanas, Ernesto Piñón de la Cruz, alias Neto, intentó huir a bordo de un vehículo BMW en medio del intercambio de disparos con uniformados a bordo de un vehículo, pero terminó estrellándose contra una gasolinera. Desde ahí habría continuando disparando contra los agentes del orden hasta que resultó herido de gravedad y posteriormente falleció cuando era trasladado a un hospital. Así perdió la vida el capo que había sido rescatado del Penal de Ciudad Juárez pocas horas antes, tras una sanguinaria irrupción de un comando armado que se saldó con 17 fallecidos.

El hijo de El Chapo / HSI

Ocho armas largas y cinco chalecos tácticos fueron incautados en el mismo operativo, desarrollado en la madrugada de este jueves en un área de Juárez muy cercana a la frontera con Estados Unidos, según añaden las autoridades del estado de Chihuaua, que aseguran que se movilizaron más de 200 agentes para dar respuesta a la citada fuga, en la que huyó el capo y 24 reclusos más.

Alias Neto / Gobierno de Chihuaua

Al mismo tiempo, la ciudad de Culiacán (Sinaloa) fue el escenario de la detención de Ovidio Guzmán, alias Ratón, hijo de El Chapo Guzmán. Autoridades mexicanas explicaron que el operativo, que incluyó un importante movimiento de efectivos de las fuerzas de seguridad, se desarrolló tras la interceptación del presunto narco, por el que Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares de recompensa, en una pick-up. Tras un tiroteo, los uniformados pudieron capturarle y trasladarle en avión a Ciudad de México, un transporte que no habría sido fácil, pues los sicarios del cártel de Sinaloa que dirige el hijo de El Chapo abrieron fuego contra distintas aeronaves.

Culiacán, ayer / RRSS

Ante la espiral violenta generada en la ciudad, las autoridades tuvieron que cerrar colegios y proteger a la población civil, que ya había sido objeto de violentas represalias en 2019, cuando el mismo Ovidio Guzmán fue detenido y liberado ante la gran presión de los narcotraficantes. Distintas calles de la ciudad fueron cortadas mediante incendios de vehículos para intentar impedir un traslado que, según el Gobierno, logró efectuarse.

Compártelo

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.