Narcolancha con cocaína y tres detenidos cerca de Punta Cana

Estados Unidos y República Dominicana interceptaron la embarcación tras una persecución en la que los narcos lanzaron la droga al mar / Tres sospechosos fueron detenidos
Compártelo

La tripulación del patrullero de la Guardia Costera de Estados Unidos Richard Dixon transfirió este lunes aproximadamente 250 kilogramos de cocaína incautada y la custodia de tres contrabandistas detenidos a las autoridades de República Dominicana, luego de la interdicción de una lancha rápida en el Pasaje Mona, cerca de Punta Cana, en pleno Mar Caribe.

Los detenidos / DNCD

Según los informes, dos de los tres hombres detenidos son ciudadanos de la República Dominicana, mientras que otro afirmó tener la nacionalidad haitiana. La cocaína incautada constaba de seis fardos con 112 paquetes en su interior que se estima tienen un valor mayorista de varios millones de dólares. La interdicción es una colaboración entre la Guardia Costera, la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana (DNCD) y la Armada de República Dominicana.

Durante las horas de la tarde del 10 de enero de 2023, la tripulación de un avión polivalente de control aéreo y marítimo de Aduanas y Protección Fronteriza detectó una embarcación rápida sospechosa en aguas del Pasaje Mona. El patrullero de la Guardia Costera Richard Dixon se desvió a la escena. Durante la persecución, se observó a los presuntos contrabandistas tirando por la borda varios fardos de presunto contrabando. La tripulación del Richard Dixon detuvo con éxito la embarcación sospechosa con la ayuda del barco Over the Horizon del interceptor. Después de la interdicción, la tripulación de la Guardia Costera detuvo a los tres hombres y confiscó el contrabando que dio positivo por cocaína.

“ Esta interceptación fue posible gracias a la estrecha coordinación y asociación entre la Aduana y Protección Fronteriza, las unidades de la Guardia Costera de EE. UU. que respondieron”, dijo el teniente Nicholas Rogers, oficial al mando del guardacostas Richard Dixon. “No podría estar más orgulloso de cómo respondió mi equipo para que esta evolución fuera un éxito.”.

“Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para extender nuestra continua gratitud y aprecio al Gobierno de la República Dominicana a través de la colaboración internacional y el apoyo interinstitucional durante los procedimientos de disposición relacionados con el caso”, dijo la teniente Jonathan Girot, Oficial de Enlace de la Guardia Costera en República Dominicana. “Estas operaciones marítimas conjuntas destacan la estrecha asociación entre Estados Unidos y la República Dominicana y nuestro compromiso compartido de garantizar la seguridad regional y la protección de la vida en el mar”.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.