Los funcionarios de Aduanas de Bulgaria encontraron moneda no declarada por el equivalente a más de un millón de euros durante las inspecciones de dos camiones que salían del país. El primer día de 2023, un camión con matrícula turca que viajaba desde los Países Bajos vía Bulgaria a Turquía, llegó al Kapitan Andreevo BCP. Días antes, en el mismo lugar, fue interceptado otro camión, en su caso procedente de Reino Unido.

De acuerdo con el método de análisis de riesgo, el camión de Nochevieja fue seleccionado para un exhaustivo control aduanero, incluso con equipo de rayos X, durante el cual se encontraron 9 sobres de polietileno con fajos de coronas noruegas y euros de diferentes denominaciones entre la corteza decorativa, detrás de la cama, en la cabina del conductor y en la pared trasera.

También se encontraron dos bolsas de polietileno más que contenían fajos de coronas noruegas en una caja de herramientas de plástico. La cantidad total de moneda descubierta es 4.737.550 de coronas noruegas (equivalentes a medio millón de euros) y 225.150 euros en efectivo.

El otro caso se produjo el día 26 de diciembre, cuando un camión llegó al punto en su camino de Gran Bretaña a Turquía. Los funcionarios de aduanas realizaron un minucioso control aduanero, durante el cual se encontraron paquetes con fajos de libras esterlinas y escocesas de diferentes denominaciones detrás de perfiles metálicos de aluminio ubicados en la parte delantera del semirremolque. La cantidad total de moneda descubierta es de 358.440 libras esterlinas y 360 libras escocesas.