¡Más de 6 millones de euros en efectivo en manos de un presunto narco alemán!

El arrestado es el cabecilla de la gran red criminal desmantelada la semana pasada en Frankfurt / Junto al dinero fueron halladas valiosas joyas, armas y 25 kilos de cocaína / La organización disponía de sus propias plantaciones de cannabis
Compártelo

El viernes 13 de enero de 2023, los investigadores del Grupo Conjunto de Investigación sobre Narcóticos de la Oficina de Investigación de Aduanas en Frankfurt am Main (Alemania) y la Oficina de Policía Criminal del Estado de Hesse encontraron un récord de 6,29 millones de euros en efectivo, joyas de alta calidad y relojes por valor de más de 220.000 euro, además de  kilos de droga en la localidad de Hanau. Un sospechoso de 56 años fue arrestado y ya está bajo custodia.

Dinero intervenido / Zoll

Los investigadores de Aduanas y la Policía lo están investigando a él y a otros sospechosos en una operación conjunta con la oficina del fiscal público de Darmstadt por sospecha de cultivo ilegal y tráfico de narcóticos en grandes cantidades. Es probable que los 6,29 millones de euros incautados sean la mayor incautación de efectivo hasta la fecha en relación con la incautación de narcóticos en Hesse.

Los registros / Zoll

El dinero en efectivo y 25 kilogramos de cocaína, seis kilogramos de marihuana y dos kilogramos de hachís fueron encontrados cuando se registraba el ático de un edificio de apartamentos. Estaban los millones, las joyas y las drogas escondidas en maletas y bolsos.

Las medidas operativas antes mencionadas están directamente relacionadas con la demolición de dos plantaciones de marihuana altamente profesionales el 11 de enero de 2022 por agentes de Aduanas y la policía en el distrito de Main-Kinzig y en el distrito de Offenbach.

Droga incautada / Zoll

Se incautaron más de 1.280 plantas de marihuana y otros narcóticos ilegales, incluidos casi siete kilogramos de marihuana, más de cinco kilogramos de anfetamina, tres kilogramos de hachís, 500 gramos de metanfetamina y 50 gramos de cocaína. Además, durante las diligencias de allanamiento del 11 de enero de 2023, los investigadores encontraron dos metralletas, una pistola semiautomática de carga automática y una granada de mano viva. Seis sospechosos fueron arrestados y actualmente están bajo custodia, tal y como informó en su momento Narcodiario.

Parte del dinero / Zoll

Las fuerzas especiales de la policía de Hesse y la policía federal participaron en las medidas tomadas el 11 de enero de 2023. Las numerosas pruebas de aseguramiento de las medidas y el laborioso desmantelamiento de las plantaciones de cannabis excavadas se prolongaron hasta el mediodía del pasado sábado. La Organización de Socorro Técnico apoyó la retirada del equipo profesional de plantación, que por sí solo llenó cuatro contenedores.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.