La guerra de las drogas crece en el Triángulo de Oro asiático

26 muertes entre los narcotraficantes y 1,1 toneladas de metanfetamina en forma de cristal incautadas, saldo de los últimos días
Compártelo

Las últimas semanas están siendo muy delicadas en puntos fronterizos del Triángulo de Oro de Asia, entre Tailandia y Myanmar (la antigua Birmania), con enfrentamientos armados entre las fuerzas tailandesas y los presuntos narcotraficantes. En el mes de diciembre, según fuentes oficiales, se produjeron al menos 26 muertes entre los contrabandistas. Ahora, en enero, anuncian importantes incautaciones de metanfetamina en forma de cristal.

Detalle de la droga / Royal Thai Police

En una primera operación, los agentes se incautaron de 731 kilogramos de metanfetamina en dos redadas que tuvieron lugar el jueves de la semana pasada en Patthalung y Surat Thani, en el sur del país. La droga se vendía, según indicaron, a través de una cuenta de la aplicación de mensajería Line.

Parte del cargamento / Royal Thai Police

El pasado domingo, los agentes encontraron otros 300 kilogramos del mismo tipo de droga escondidos en bolsas de té en la provincia de Chiang Rai (Norte del país), mientras que otros 114 kilogramos fueron decomisados en Nakhon Sawan y Patum Thani, ambas provincias en la zona central de Tailandia.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.