La compra de un arma legal en España le cuesta cinco años de cárcel en Reino Unido

Adquirió a través de Internet una pistola de fogueo “fácilmente convertible” en un arma de fuego real / La confesión no le sirvió para obtener una gran reducción de pena
Compártelo

Un hombre que compró un arma de fuego a un vendedor en línea en España e intentó que se la entregaran en su casa fue sentenciado a cinco años de prisión luego de una investigación de la Agencia Nacional del Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) y la Policía de Escocia.

La Asociación contra el Crimen Organizado, un equipo conjunto de oficiales de la NCA y la Policía de Escocia, inició una investigación sobre Scott Grant, de 36 años, de Wren Road, en Greenock, después de que la Fuerza Fronteriza interceptara una pistola de fogueo con ventilación hacia adelante cuando pasaba por el sistema postal.

El arma / NCA

El arma, que es ilegal en el Reino Unido porque se puede convertir fácilmente para disparar balas reales, se envió desde España, donde es perfectamente legal. Grant fue arrestado en su casa el 14 de mayo de 2020 y una búsqueda en la propiedad descubrió una ballesta, cuchillos y un chaleco balístico, así como una segunda arma legal de fogueo.

Después de declararse culpable, Grant compareció el 5 de enero ante el Tribunal Superior de Edimburgo, donde fue condenado a cinco años de prisión por comprar un arma prohibida. Robert Miles, de Organised Crime Partnership, dijo: “Scott Grant afirmó que pensó que el arma de fuego que compró era legal, pero podría haber sido mortal una vez convertida. Organizated Crime Partnership continuará nuestro trabajo con socios como Border Force para mantener a las comunidades a salvo de armas potencialmente peligrosas como esta”.

El inspector detective Alan Cuthbert de Organised Crime Partnership (Escocia) dijo: “No hay absolutamente ningún lugar para las armas de fuego ilegales en nuestras comunidades y quiero asegurarles a las personas que continuaremos trabajando con nuestros socios para interrumpir este tipo de actividad. Usaremos todos los recursos a nuestra disposición para continuar nuestra lucha contra el crimen organizado y grave, y llevar a los responsables ante la justicia”.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.