El martes, 3 de enero de 2023, por la tarde, sobre las 12.50 horas, agentes de la Policía Federal de Alemania revisaron a un ciudadano holandés de 20 años en un Toyota registrado en los Países Bajos en la autopista federal A-3, cuando se encontraba en el área de descanso de Kranekamp.
Cuando se le preguntó sobre el destino del viaje, el hombre, visiblemente nervioso, dijo que quería comprar autos en Alemania. No pudo brindar ningún dato sobre el destino, ni pudo mostrar ningún medio de pago. Durante el registro posterior del vehículo, se encontraron seis paquetes que contenían 1.360,9 gramos de heroína, 54,5 gramos de cocaína y 1.151,1 gramos de un diluyente en forma de paracetamol, todo ello en una bolsa de la compra en el espacio para los pies del lado del pasajero.
Como consecuencia del hallazgo, el sospechoso holandés fue arrestado temporalmente en el lugar y llevado a la Inspección de la Policía Federal en Kleve para su posterior procesamiento. Después de completar las medidas policiales en la estación, la oficina de investigación aduanera de Essen se hizo cargo de las investigaciones adicionales. La persona se encuentra detenida por orden judicial.