La Aduana de Hong Kong incautó el 4 de enero unos 60 kilogramos de presunta cocaína con un valor de mercado estimado de unos 52 millones de dólares en la localidad de Cheung Sha Wan. Un hombre de 31 años sospechoso de estar relacionado con el caso fue arrestado.
Durante una operación antinarcóticos realizada en las cercanías de Cheung Sha Wan durante la tarde del citado día, los agentes de aduanas interceptaron a un hombre en el aparcamiento de una urbanización privada y encontraron alrededor de un kilo de presunta cocaína dentro de su mochila. El hombre fue arrestado posteriormente. Acto seguido, los agentes de aduanas escoltaron al hombre a una de las unidades de la urbanización para realizar una búsqueda, donde incautaron unos 59 kg de presunta cocaína.
El hombre arrestado, que afirmó estar desempleado, ha sido acusado de dos cargos de tráfico de una droga peligrosa y compareció en los tribunales de magistrados de West Kowloon el 6 de enero. En virtud de la Ordenanza sobre drogas peligrosas, el tráfico de drogas peligrosas es un delito grave. La pena máxima en caso de condena es una multa de 5 millones de dólares y cadena perpetua.