Incautan 280.000 euros en efectivo, joyas y drogas a una red de narcos de Valencia

Los principales hallazgos estaban en un compartimento oculto en el mueble de una cocina / Los investigados contaban con un edificio de viviendas protegido por cámaras perimetrales y con un único videoportero
Compártelo

La Guardia Civil de Valencia (España) desarticuló un conocido clan familiar de Picassent dedicado al tráfico de drogas con la detención de cinco personas, tres de ellas del mismo núcleo de allegados.

La operación se inició tras conocer las actividades ilícitas que se estaban llevando a cabo. Tras numerosas pesquisas, se han efectuado hasta 7 registros en diferentes viviendas de las localidades de Silla y Picassent. En el registros de uno de los domicilios de Picassent se intervino un kilogramo de cocaína, más de 250 pastillas de MDMA, gran cantidad de marihuana, sustancia de corte, útiles para la elaboración y dispensación. En la vivienda también hallaron 280.000 euros, numerosas joyas de oro con un peso total de 2,5 kilogramos, herramientas de dudosa procedencia y varios vehículos procedentes de la actividad ilícita.

Dinero intervenido / Guardia Civil

En el registro de otro de los domicilios del clan, se hallaron varios vehículos de gran valor, una zona en la que se hallaba un cultivo de marihuana indoor, así como aves exóticas, las cuales no tenían regularizada su situación.

Además de todo lo mencionado, han incautado más de 300 décimos de lotería y 2 motocicletas de alta gama. Diferentes tipos de armas como tres armas táser y un bastón extensible también ha sido requisado. Gran parte de la droga y la totalidad del dinero hallado en estas viviendas se encontraba escondido en un compartimento secreto que fue hallado por los agentes en el interior del mueble de la cocina del inmueble. 

 

El domicilio principal donde el clan desarrollaba su actividad, se trataba de un solo edificio de pisos. Todos los pisos tenían la titularidad de los investigados, además estaba provisto de un solo timbre en el videoportero. El edificio poseía de un sistema de vigilancia perimetral que les permitía detectar la presencia policial en todo momento.

Los detenidos son tres hombres y dos mujeres de edades comprendidas entre los 32 y los 54 años, y de nacionalidad española. Se les investiga por los delitos de tráfico de drogas, cultivo de droga, tenencia ilícita de armas, organización criminal, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.