Histórica incautación de hachís en un coche en Extremadura

La Guardia Civil intervino 528 kilos de hachís en 14 grandes fardos dirigidos al Norte del país / El conductor del vehículo ingresó en prisión
Compártelo

La Guardia Civil ha intervenido 528 kilos de polen de hachís en un dispositivo próximo a la provincia de Cáceres, al Oeste de España, en la autovía A-66 y ha detenido a su conductor –de 31 años-, que ya ha ingresado en prisión por un delito contra la salud pública. Se trata de la mayor incautación de esta droga en Extremadura de los últimos diez años.

Los agentes interceptaron un vehículo que circulaba por la A-66 en sentido ascendente sospechoso y, tras su registro, localizaron en su interior un total de 14 fardos que contenían tabletas de polen de hachís. Los fardos han arrojado un peso de 528 kilogramos.

Momento del hallazgo / Guardia Civil

Esta actuación se enmarca dentro del plan Telos en materia de lucha contra el tráfico de droga en la Península a través de vías marítimas, terrestres y aéreas. Evitar su distribución y entrada en el mercado en España o en cualquiera otro país europeo constituye el objetivo principal.

El alijo / Guardia Civil

La droga intervenida en esta ocasión, procedente de Marruecos y que entró en la Península por Andalucía, tenía como probable destino el Norte de España, bien Galicia, bien el Cantábrico. 

La detención / Guardia Civil
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.