Un amplio despliegue de la Guardia Nacional Bolivariana en el área de Punto Fijo, en el estado venezolano de Falcón, recordó al efectuado en abril de 2021 que culminó con la caída del histórico Emilio Martínez, alias Chiche Smith, considerado uno de los grandes capos de la droga de Sudamérica. En este caso, el objetivo de los uniformados no es otro que César Augusto Camacaro, la persona que, según fuentes locales, habría tomado el testigo de Chiche a la hora de enviar grandes cargamentos de cocaína hacia el exterior desde costas venezolanas.

En concreto, el ciudadano venezolano, que por el momento ha conseguido escaparse del cerco policial establecido en torno a él tras la orden judicial dictada el día 25 del presente mes de enero, ha sido objeto de un minucioso análisis en cuanto a sus actividades supuestamente ligadas al narcotráfico y también sus negocios para el blanqueo. Así, en el marco del operativo se han incautado bienes de un valor muy importante, tales como siete viviendas en el área más exclusiva de Punto Fijo, así como locales y otras fincas, todo ello confiscado provisionalmente por el Estado a falta de su comparecencia si finalmente resultase detenido.

La orden de arresto dictada para el sospechoso detalla explícitamente acusaciones por «tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, tráfico de armas de guerra y municiones, legitimación de capitales y asociación para delinquir».
Fuentes policiales detallan que el poder económico del investigado es tal que manejaría helicópteros, yates y hasta barcos atuneros. La atribuyen el envío de grandes cargamentos de cocaína, a un ritmo de más de una tonelada del mes, en dirección a países que harían como puente, tales como Costa Rica u Honduras.
Un comentario