Europa desmantela una red de contrabando de coches de lujo procedentes de Rusia y Asia

La Fiscalía descubre que una red criminal introducía los vehículos a través de Lituania y Países Bajos sin pagar impuestos / Los acusados alegaban defectos en los turismos que realmente no existían
Compártelo

Según el resultado de las investigaciones de la Fiscalía Europea (EPPO) en Hamburgo (Alemania) y la Oficina de Investigación de Aduanas en Hannover, cuatro personas son sospechosas de haber formado un grupo delictivo para contrabandear vehículos de motor de alto precio y declararlos a las autoridades aduaneras en un valor falsamente reducido. Están acusados ​​de contrabando y de evasión de derechos de importación. Uno de los acusados ​​es además sospechoso de lavado de dinero, en un caso en el que compró un automóvil de contrabando a sabiendas de la ilegalidad de su importación, especialmente que se habían evadido los derechos de importación del vehículo.

Uno de los coches / Fiscalía Europea

Entre 2018 y septiembre de 2021, un grupo criminal que opera a nivel internacional en Alemania, Estonia y los Países Bajos importó más de 40 vehículos de motor con un valor total de aproximadamente 14,8 millones de euros de países no pertenecientes a la UE (en particular, Rusia y Asia) a través de Lituania y el Países Bajos en la UE, sin pagar derechos de importación (derechos de aduana e impuestos de importación). El grupo engañó a las autoridades aduaneras competentes de Lituania y los Países Bajos sobre el valor real real de los vehículos importados al declarar daños por agua o inundación, o defectos técnicos. Inspecciones posteriores de estos vehículos mostraron que no tenían ningún defecto ni daño.

Posteriormente, los acusados ​​vendieron los vehículos con una ganancia, a través de sus concesionarios de automóviles. Se entiende que el engaño de las autoridades aduaneras sobre el valor reducido de las mercancías importadas se llevó a cabo en los Países Bajos y Lituania a través de intermediarios, que crearon el valor falso de los automóviles importados con el objetivo de lograr el menor despacho de aduana posible. Por lo tanto, los documentos de importación y aduanas se prepararon de tal manera que las autoridades aduaneras se engañaron haciéndoles creer que el valor de los vehículos se había reducido. La EPPO incautó varios coches de lujo de contrabando por un valor total de casi un millón de euros y, según las pruebas disponibles, se llevarán a juicio 32 casos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.