La Armada, el Ejército del Aire, la Autoridad Marítima y la Policía Judiciaria de Portugal llevaron a cabo una gran operación antidroga en aguas internacionales, al Sur de Portugal, que resultó en la identificación e incautación de dos embarcaciones semirrígidas de alta velocidad equipadas con motores de alta potencia, sospechosas de portar producto estupefaciente.

Tras una misión rutinaria de patrullaje marítimo de la Fuerza Aérea, en la que se monitorearon movimientos sospechosos de las embarcaciones, se realizó una operación de aproximación en las citadas aguas internacionales, teniendo como objetivo a las referidas embarcaciones que se encontraban juntas, a unas 60 millas náuticas al sur del territorio continental.
El exitoso abordaje realizado por medio de la Armada operada por infantes de marina, permitió la interceptación, la detención de los tripulantes y la aprehensión del producto estupefaciente, el hachís. Las embarcaciones fueron trasladadas al puerto de Faro, el lugar más cercano a la aproximación, para realizar las diligencias de investigación posteriores.

Esta acción se saldó con la aprehensión de alrededor de 127 fardos de hachís, con un peso total aproximado de 4.500 kilos. Cinco individuos del sexo masculino con edades entre 36 y 49 años fueron detenidos. Los detenidos serán presentados a la Autoridad Judicial competente. La investigación está a cargo de la Policía Judiciaria.
Un comentario