Doble cargamento de cocaína en buques de celulosa entre Brasil e Italia

El alijo de Savona, de 1.000 kilos, llegó al país desde el puerto de Santos / El cargamento de Brasil, 290 kilos, fue incautado en el área de fondeo del mismo puerto de Santos
Compártelo

Este lunes, 16/01, la Policía Federal, la Marinha de Brasil y la Receita Federal realizaron una acción conjunta que culminó con la incautación de cerca de 290 kg de cocaína en el Puerto de Santos en el interior de un barco de grandes dimensiones dirigido al Europa. Al mismo tiempo, la Guardia di Finanza italiana con competencias en el puerto de Savona intervino 1.000 kilos de cocaína en otro buque de celulosa que, curiosamente, había llegado al país desde el mismo puerto brasileño de Santos.

El cargamento del puerto de Santos / Policía Federal

El el caso italiano, el cargamento llegó en un barco de gran tonelaje de bandera de Hong Kong cuyos tripulantes están siendo objeto de investigación, así como las personas que supuestamente recibirían el cargamento en el país transalpino.

En el barco incautado en origen, en Brasil, la sustancia estupefaciente fue localizada en el casco de un buque cargado con el cargamento de celulosa, que estaba en la zona de fondeo del puerto de Santos y tenía como destino final el puerto de Martas, en Turquía, previo paso por Italia. La operación de buceo de inspección contó con la participación de la PF, la RFB y la Marina de Brasil.

Trabajo de los buzos / Receita Federal

La sospecha era que habría cocaína escondida en el arcón de la nave, un compartimiento ubicado en la parte exterior del casco que se usa para capturar agua para enfriar los motores de la embarcación.

Uno de los alijos / Receita Federal
Compártelo

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.