Detienen a un jubilado por el envío de cartas bomba las autoridades en España

La Policía procede este miércoles al registro domiciliario del investigado en busca de más pruebas que acrediten lo ocurrido / Los explosivos llegaron a la Presidencia del Gobierno y a las embajadas de Ucrania y Estados Unidos en Madrid
Compártelo

El detenido, vecino en Miranda de Ebro es un ciudadano español que responde a las iniciales P.G.P. y que está jubilado. Es una persona muy activa en redes sociales y según los investigadores de la Policía Nacional tiene conocimientos técnicos e informáticos. Se trata del sospechoso del envío de hasta seis cartas con explosivos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la embajada de Ucrania (en dos ocasiones), a la de Estados Unidos, a una empresa aragonesa de armamento militar y a la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid).

La investigación, que la Policía Nacional califica de compleja y laboriosa, y que ha afectado a varias provincias de España, ha podido determinar que todos los envíos de las seis cartas se realizaron desde la ciudad de Burgos.

Los investigadores de la Comisaría General de Información, bajo la dirección del Juzgado número cuatro de la Audiencia Nacional, han podido corroborar la participación del arrestado en el envío de las seis cartas. Si bien se presume que el detenido confeccionó y envió los artefactos explosivos en solitario, la Policía Nacional no descarta la participación o influencia de otras personas en los hechos.

En estos momentos continúa el registro del domicilio del detenido, donde los investigadores creen que confeccionó los artefactos deflagrantes. La investigación continúa abierta.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.