Destruyen dos laboratorios de cocaína en Bolivia

Las estructuras disponían de todo lo preciso para elaborar la droga, además de cocina, dormitorio y torre de vigilancia
Compártelo

Autoridades de Bolivia destruyeron en las últimas horas dos laboratorios de producción de droga, uno de ellos activo y el otro en proceso de montaje, ubicados en la comunidad Palermo del municipio de El Puente, provincia Guarayos, departamento de Santa Cruz. Con la destrucción e incineración se afectó al patrimonio del narcotráfico en más de 371.000 dólares.

La torre / Gobierno de Bolivia

El laboratorio tenía la capacidad de procesar clorhidrato de cocaína, entre 50 a 100 kilogramos, y contaba con áreas de secado, prensado, centrifugado, área de diluido y filtrado, más conocido como el área de discoteca. Así, también tenía área de sustancias químicas sólidas y líquidas, área de destilación, dormitorios, cocina, comedor, área de generador de energía eléctrica y hasta una torre de vigilancia.

Área de dormitorio / Gobierno de Bolivia

Dentro del laboratorio que estaba activo se logró aprehender en flagrancia a A.S.R., un joven de 22 años de edad de nacionalidad colombiana.

&
En la estructura que estaba en proceso de montaje se logró destruir un vehículo tipo Terix, un tractor pequeño, un marciano, cinco tanques de agua de 1200 litros, seis turriles de acetato, una compresora, quince bolsas de carbón activo, 70 bolsas de soda cáustica y 20 tazones de agua.

La destrucción del laboratorio / Gobierno de Bolivia

En el segundo laboratorio se incautaron 5 turriles de acetato, 40 bolsas de soda cáustica, 20 bolsas de bisulfito, 15 bolsas de carbón activo, 10 bolsas de permaganato, un tractor pequeño y tres armas largas de grueso calibre.

Parte del laboratorio / Gobierno de Bolivia
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.