Autoridades de Bolivia destruyeron en las últimas horas dos laboratorios de producción de droga, uno de ellos activo y el otro en proceso de montaje, ubicados en la comunidad Palermo del municipio de El Puente, provincia Guarayos, departamento de Santa Cruz. Con la destrucción e incineración se afectó al patrimonio del narcotráfico en más de 371.000 dólares.

El laboratorio tenía la capacidad de procesar clorhidrato de cocaína, entre 50 a 100 kilogramos, y contaba con áreas de secado, prensado, centrifugado, área de diluido y filtrado, más conocido como el área de discoteca. Así, también tenía área de sustancias químicas sólidas y líquidas, área de destilación, dormitorios, cocina, comedor, área de generador de energía eléctrica y hasta una torre de vigilancia.

Dentro del laboratorio que estaba activo se logró aprehender en flagrancia a A.S.R., un joven de 22 años de edad de nacionalidad colombiana.

En el segundo laboratorio se incautaron 5 turriles de acetato, 40 bolsas de soda cáustica, 20 bolsas de bisulfito, 15 bolsas de carbón activo, 10 bolsas de permaganato, un tractor pequeño y tres armas largas de grueso calibre.
