Desmantelan una gran red de envíos de heroína y éxtasis de Holanda a Canarias

La Policía detiene a nueve personas e incauta grandes cantidades de las sustancias, que llegaban a las islas españolas por vía aérea
Compártelo

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que introducía droga entre Ámsterdam (Holanda) y Gran Canaria (España) tras la detención de nueve personas y la incautación de 23 kilos de heroína, la mayor cantidad de este estupefaciente aprehendida en las Islas Canarias, así como cinco kilos de éxtasis, 2,2 de cocaína, dos de hachís y 14 más de sustancia adulterante empleada para el corte de la mercancía ilícita. También se ha intervenido material electrónico, 50 cartuchos del calibre 22 y más de 5.000 euros en efectivo, en una de las mayores operaciones contra la heroína desarrolladas en España en los últimos años.

Los detenidos son seis hombres y tres mujeres que contaban con una infraestructura para introducir los estupefacientes entre los aeropuertos de Ámsterdam, donde contaban con ayuda para pasar la droga en equipaje de mano, y Gran Canaria.

Al producirse los movimientos entre aeropuertos del espacio Schengen, donde los equipajes de mano no se analizan en el destino final, se dificultaba el control y la aprehensión de los estupefacientes. La cantidad total de droga equivaldrían a 1.000.000 de dosis de heroína, 13.000 de éxtasis y más de 5.000 de cocaína que según la Policía se distribuiría desde Las Palmas de Gran Canaria al resto de islas.

Efectos incautados / Policía Nacional

El principal alijo fue incautado en el mismo aeropuerto de Gran Canaria, donde se intervinieron cerca de 15 kilos y se detuvo a dos personas que viajaban por separado tomando todas las precauciones posibles, mientras que el resto fue interceptado en cuatro registros domiciliarios de personas vinculadas a la organización criminal en varios barrios de la capital de Gran Canaria.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.