Desmantelan en Stuttgart una red que recibía marihuana a gran escala desde España

Los investigadores registraron diez apartamentos relacionados con siete personas / Les acusan de introducir al menos 43 cargamentos de droga
Compártelo

A principios de enero, los investigadores de la Aduana de Alemania registraron diez apartamentos en Stuttgart y ejecutaron tres órdenes de arresto por su supuesta implicación en una red narcocriminal que recibía grandes cantidades de marihuana procedentes de España.

Los allanamientos y detenciones fueron precedidos por investigaciones sobre un total de siete sospechosos de entre 19 y 47 años por sospecha de tráfico ilegal de drogas. Se sospecha que el grupo importó marihuana en el rango medio de kilogramos de tres dígitos desde España y la revendió en Alemania para obtener una ganancia.

El presunto autor principal, de 27 años, recibió la droga procedente de España en paquetes postales. Las investigaciones hasta el momento han demostrado que se han recibido al menos 43 cargamentos de marihuana de él o de un sospechoso de 24 años desde abril de 2022. El resto de implicados en el crimen serían los presuntos responsables de la logística, recogida del dinero y pago al proveedor español.

La droga y el dinero / Zoll

Durante los allanamientos se incautaron una suma de cinco cifras en efectivo, una máquina contadora de dinero, 300 gramos de marihuana y dos pistolas. Además, se podrían asegurar diversos materiales de empaque para la reventa de la marihuana. Las investigaciones de la Oficina de Investigación de Aduanas de Stuttgart están en curso.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.