Cazado cuando transportaba 134 kilos de marihuana en una furgoneta en Granada

El sospechoso no se detuvo ante las indicaciones de la Guardia Civil y fue seguido durante varios kilómetros hasta que acabó siendo interceptado
Compártelo

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de treinta y siete años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al descubrir que transportaba en un vehículo 134 kilos de marihuana.

Sobre las 18.00 horas del pasado día 28, agentes de la Guardia Civil de Guadix (Granada, España) se encontraban desarrollando un dispositivo operativo de seguridad ciudadana que tenía por objeto prevenir la comisión de actos delictivos en su área de responsabilidad. En un momento dado, cuando salían de la barriada de Hernán Valle y se incorporaban a la autovía A-92N para continuar con el servicio preventivo, decidieron dar al alto a una furgoneta que se aproximaba desde Granada en dirección a Murcia.

El alijo / Guardia Civil

El conductor de la furgoneta no atendió a la orden que los guardias civiles le habían dado y prosiguió la marcha a gran velocidad. La patrulla de la Guardia Civil comenzó entonces el seguimiento de la furgoneta y unos kilómetros después, ya en término municipal de Gor, logró adelantarla y obligarla a detenerse.

El conductor de la furgoneta no ofreció a los guardias civiles una versión coherente del motivo de su prisa, alegando además que no se había percatado de la presencia de los agentes y mucho menos de que le hubiesen dado el alto. Además, también se mostraba errático en las explicaciones sobre el contenido de lo que transportaba, en teoría paquetería de la que no disponía de ningún tipo de documentación, por lo que los agentes le pidieron que les abriese el portón para comprobar la carga.

La droga en la furgoneta / Guardia Civil

En ese momento los guardias civiles observaron que en el interior del furgón había dos palés envueltos en plástico negro que ocultaba una gran cantidad de cajas de cartón desprovistas de cualquier indicio sobre cuál era su contenido. Al abrir una de las cajas, los guardias comprobaron que contenían cannabis, para un total de 118 bolsas de cogollos de marihuana envasados al vacío que arrojaron un peso de 134 kilos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.