Cargamento de cocaína dentro de piedras llega a California

La CBP de Estados Unidos intervino unos 120 kilos de droga y detuvo al conductor del camión que la transportaba, ciudadano mexicano
Compártelo

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. asignados a la instalación de carga de Tecate en San Diego, California (Estados Unidos) encontraron cocaína por un valor de más de 4 millones de dólares escondida dentro de un cargamento de piedra decorativa.

El 11 de enero, aproximadamente a las 10:23 p. m., los oficiales de CBP se encontraron con un conductor de un camión con remolque de 36 años con un cargamento manifestado como piedra decorativa. Durante la inspección, un oficial de CBP remitió al conductor junto con el remolque del camión para un examen más intensivo.

Las piedras / CBP

Durante el examen, los oficiales de CBP descargaron al azar una de las mercancías dentro del tráiler y observaron una anomalía en una de las piedras. Un equipo de CBP K-9 revisó el envío y recibió una alerta positiva del perro detector. Los oficiales descubrieron 57 paquetes de cocaína envueltos en celofán. Los paquetes de cocaína estaban ocultos dentro de un material similar al yeso diseñado para parecer piedras. Los oficiales de CBP extrajeron aproximadamente 256 libras (unos 120 kilos) de cocaína con un valor estimado en la calle de alrededor de 4.1 millones.

“Es evidente, a partir de los inmensos esfuerzos para ocultar estos narcóticos, que nuestros oficiales son efectivos en el trabajo que realizan”, dijo Jennifer De La O, directora de operaciones de campo de CBP en San Diego. “Los hombres y mujeres de CBP están trabajando juntos sin descanso para detener los impactos negativos que los narcóticos tienen en las comunidades”. Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos, el tractor y el remolque.

La cocaína y las piedras / CBP

El conductor fue detenido por el presunto intento de contrabando de estupefacientes. Los oficiales de CBP entregaron al conductor, un ciudadano mexicano, a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE), Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior disposición.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.