Apresan un barco de ganado con 4.000 kilos de cocaína en el Atlántico

La droga partió de Cartagena de Indias y la embarcación tenía como destino la ciudad de Ceuta, al Sur de España / Autoridades analizan los hallazgos en el puerto de Las Palmas
Compártelo

Una operación conjunta entre la Udyco Central de la Policía Nacional y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera sirvió para intervenir un nuevo narcobuque que empleaba la Ruta Atlántica africana para transportar un inmenso alijo de cocaína de Sudamérica a Europa. En concreto, los efectivos policiales españoles escoltaron hasta el puerto de Las Palmas al barco Orion V, de bandera togolesa, en el que hallaron unos 4.000 kilos de cocaína valorados en más de 150 millones de euros en los mercados clandestinos. 

En la jornada de este jueves, integrantes de los dos cuerpos policiales se hallan sobre el terreno para analizar los hallazgos y entender el modus operandi de la organización. El barco procedía directamente de Cartagena de Indias, en Colombia, de donde salió a comienzos del presente mes de enero, y tenía como siguiente escala el puerto de Ceuta, la ciudad autónoma del Norte de África perteneciente a España. La droga, sin embargo, se quedó en Las Palmas tras el buen trabajo policial.

Policías junto a la embarcación / Narcodiario

Con este hallazgo, las autoridades policiales rozan las 20 toneladas de cocaína intervenidas en la región que abarca desde Canarias hasta el Golfo de Guinea en los dos últimos meses. Los más recientes, los 4.500 kilos en el ‘Blume’ y las 2,4 toneladas en el velero Mambo, ambos en operativos conjuntos entre los mismos cuerpos policiales españoles.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.