Usaban una organización benéfica para llevar droga desde Jamaica a Reino Unido

La Justicia británica condena a los tres acusados, que camuflaban los envíos en latas de verduras procedentes del país caribeño
Compártelo

Un grupo criminal que usó una organización benéfica religiosa como fachada para importar 400 kilos de cannabis al Reino Unido ha sido condenado. La Agencia Nacional Contra el Crimen (NCA) investigó a Dalton Anderson, de 50 años, Alvin Russell, de 45, y Sinclair Tucker, de 64, después de que la organización con sede en Birmingham Vision Christian Ministries (VCM) fuera utilizada para contrabandear las drogas, por un valor de hasta 2 millones de libras  cuando se vendieron en el Reino Unido.

Las latas / NCA

El cannabis se traficaba desde Jamaica al Reino Unido, a través del aeropuerto de Birmingham, y se había empaquetado en latas selladas de Calaloo, una verdura verde jamaicana, y fruta Akee. La mafia criminal desmantelada efectuaba los envíos dirigidos a la citada organización benéfica. Los investigadores de la NCA establecieron que los narcos recogieron las drogas del aeropuerto. Anderson y Russell también pasaron algún tiempo en Jamaica cuando se realizaron las importaciones, manejando dinero y proporcionando la documentación de envío a VCM a través de Tucker.

Una lata abierta / NCA

Los tres fueron acusados ​​de conspiración para importar drogas de clase B (cannabis), y Anderson también fue acusado de posesión con la intención de suministrar drogas de clase B después de que se encontraran cinco kilos de cannabis en su casa después de su arresto. Anderson fue declarado culpable en el Tribunal de la Corona de Birmingham el 29 de noviembre, y los otros dos fueron declarados culpables el 30 de noviembre, tras un juicio de cinco semanas. Deben ser sentenciados en el mismo tribunal el 27 de enero del próximo año, cuando conocerán sus penas.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.