La Policía Federal de Brasil, junto con varias instituciones públicas más, participa de forma activa en la Operación Ágata, en el Puerto de Santos, desde finales del pasado mes de noviembre. La acción tiene como objetivo prevenir y reprimir el tráfico internacional de drogas. Las actividades incluyen patrullajes en los canales portuarios, así como inspecciones a los cascos de las embarcaciones, con el fin de identificar sustancias y materiales ilícitos insertados en compartimentos denominados caja de mar de la embarcación.

En el marco de las mismas, buzos de la Armada retiraron 191 kilos de tabletas de cocaína. La sustancia se encontró en la caja de un barco, también denominada ‘torpedo’, que había sido seleccionado para inspección. El destino final de la sustancia ilícita sería el continente europeo.

El estupefaciente decomisado fue incautado por la Policía Federal, que inició una diligencia policial para continuar con las investigaciones e intentar dar con las personas que colocaron la droga bajo el casco de la embarcación.
Un comentario