Contenedor de piñas con cocaína en un doble fondo dirigido a España

Autoridades dominicanas inspeccionaron varios contenedores similares hasta que dieron con la sustancia ilícita
Compártelo

En el marco del reforzamiento de las labores de vigilancia y seguridad, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana, con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 24 paquetes presumiblemente cocaína, en una operación de verificación desarrollada en la terminal portuaria.

Oficiales antinarcóticos, junto a militares y unidades caninas, realizaban labores de inspección a decenas de contenedores cargados de piña que serían embarcados a España, cuando detectaron sustancias extrañas en uno de ellos. De inmediato y en presencia de un fiscal se procedió hacer una revisión más exhaustiva, encontrando en la parte baja (piso del contenedor) un doble fondo, donde se hallaron los 24 paquetes de la sustancia envueltos en papel de aluminio.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en torno al caso y espera ofrecer mayores detalles conforme avance el proceso. Este es el segundo caso de esta modalidad detectado por las autoridades en los puertos del país, el primero sucedió en el Puerto de Haina Oriental, donde se ocuparon otros 272 paquetes de cocaína.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.